Munchkin es una parodia de los estereotipos de los juegos de rol clásicos como Dungeons and Dragons. Los jugadores comienzan el juego con personajes de raza humano y nivel 1. Durante el juego los personajes irán cambiando de raza, consiguiendo y cambiado de clase y subiendo el nivel de su personaje, bien sea matando monstruos, con tesoros conseguidos o con piezas de oro. El ganador del juego será el primero a llegar al nivel 10.
La mecánica del juego se basa en 2 tipos de cartas que se encontrarán apiladas en la mesa boca abajo, cartas de mazmorra y de tesoro, y junto a ellas boca arriba estarán los descartes que solo mostrarán la última carta descartada.
Los jugadores, al más puro estilo D&D abrirán la mazmorra con la famosa “patada a la puerta” y entrarán en una nueva sala de la mazmorra, robando una carta de mazmorra, que por lo general supondrá un encuentro de combate con un monstruo. Los monstruos tienen su propio nivel y en el combate los jugadores deberán superar ese nivel con el suyo, más las armas, objetos mágicos, poderes y otros elementos que hayan conseguido en su saqueo o, por otro lado, podrán elegir la opción de huir. El resto de jugadores podrá ayudarles o dificultarles la lucha añadiéndose al combate, dando bonificadores o penalizadores a uno u otro o diferentes clases de artimañas.
El ganar a un monstruo generalmente supone subir un nivel de personaje y carta de tesoro, aunque algunos monstruos otorgan diferentes recompensas. Además podrás saquear la mazmorra robando una carta adicional que irá a parar a tu mano.
Por el contrario si los jugadores son derrotados por el monstruo se verán afectados y a consecuencia podrán perder el tesoro, los niveles que avanzaron o incluso su vida.
3-6
60-120
Autor
2001
Familia
Avanzado
Suerte
Estrategia
Tranquilo
Interactivo
Para jugar con cualquiera
Solo amigos
Telegram @conexionBerlin
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Whatsapp +54 11 65 19 92 87
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Mirá las imágenes que compartimos y escribinos.
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Envianos un mensaje.