A la carte es un juego que nos invita a meternos en la piel de unos locos chef que intentarán crear los platos más extravagantes.
Antes de iniciar el juego, cada jugador recibe una cacerola en miniatura y una hornalla. Luego, durante su turno, cada uno puede intentar subir el calor, condimentar su plato o intentar robar la receta de otro cocinero. El calentamiento de la hornalla se decide al azar mediante el lanzamiento de un dado, y además, la tirada podría aumentar el calor del plato de todos los cocineros.
Spicing. el plato es el corazón del juego cuya receta se realiza con condimentos de colores que se colocan en pequeñas botellas. Cuando las condimentos caen de la botella en el sartén, el número de ellos no puede exceder dos, porque el exceso de condimentación del plato lo arruinaría y luego el chef se verá obligado a tirarlo a la basura!
Si se decide jugar la acción de subir la temperatura, el calentamiento de la hornalla podrá controlarse hasta en tres posiciones, una de ellas obliga a los otros jugadores a subir el suyo una posición, otra permite tomar una taza de café y así otorgar un punto extra o una habilidad para facilitar las labores culinarias.
Adicionalmente, cada jugador, durante su turno, puede tomarse una pausa para el café. Dicha pausa no consume acción alguna, y permite utilizar cualquier taza de café que hubiéramos ganado anteriormente para recuperar todas nuestras acciones, intercambiar nuestra hornalla con la de otro jugador o sazonar su plato hasta dejarlo incomible e “in-puntuable”
2-4
30-30
Autor
1989
Familia
Avanzado
Suerte
Estrategia
Tranquilo
Interactivo
Para jugar con cualquiera
Solo amigos
Euro Standard (59x92)
16 cartas
Telegram @conexionBerlin
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Whatsapp +54 11 65 19 92 87
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Mirá las imágenes que compartimos y escribinos.
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Envianos un mensaje.