Carcassonne: Hunters and Gatherers es un juego independiente de la serie Carcassonne ambientado en la edad de piedra.
Como en otros juegos de Carcassonne, los jugadores se turnan para colocar losetas para crear el paisaje y colocar meeples para ganar puntos del mapa que están creando. El jugador con más puntos al final del juego ganará.
En lugar de ciudades, carreteras y granjas, Carcassonne: cazadores y recolectores tiene bosques, ríos, lagos y prados. Los meeples de los jugadores pueden representar a cazadores (cuando se colocan en los prados), recolectores (en un bosque) o pescadores (en un segmento de río). También tienen cabañas que se pueden colocar en ríos o lagos para obtener peces de todo el sistema fluvial.
Incluye muchas de las mecánicas familiares de Carcassonne con algunas reglas nuevas:
- Un jugador que complete un bosque con una pepita de oro, podrá robar y colocar inmediatamente 1 de las 12 fichas de bonificación (menhir). - Un prado vale 2 puntos por cada animal que haya en él, excepto los tigres, que niegan a otros animales. - Un segmento de río vale el número de fichas en el segmento más el número de peces en los lagos en cada extremo. - Una cabaña de pesca puntúa al final del juego y vale la cantidad de peces en todos los lagos conectados por ríos.
2-5
35-35
Autores
2002
Familia
Avanzado
Suerte
Estrategia
Tranquilo
Interactivo
Para jugar con cualquiera
Solo amigos
Telegram @conexionBerlin
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Whatsapp +54 11 65 19 92 87
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Mirá las imágenes que compartimos y escribinos.
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Envianos un mensaje.