En los Estados Unidos, durante la década de 1920, la Ley Volstead prohibía la fabricación y venta de alcohol. Sin embargo, la prohibición representará una mina de oro para los contrabandistas que se atreven a desafiar a las autoridades. Desde el hooligan hasta el respetado político, muchas personas han probado suerte en este lucrativo mercado, pero sigue siendo una actividad peligrosa ya que los agentes de la prohibición, los Prohis, deambulan por ahí....
En Prohis, cada jugador encarna a un contrabandista que intenta hacer una fortuna transportando bienes ilegales, una actividad altamente precaria, ya que los otros jugadores tienen la oportunidad de revisar su carga o incluso de incautarla si encuentran artículos sospechosos.
Cada jugador comienza con un inspector, un capitán y una mano de cuatro cartas, con el mazo compuesto por bienes legales, bienes ilegales y tenientes. Cuatro cartas se colocan boca arriba sobre la mesa.
En un turno, un jugador roba 1-2 cartas de los que están en exhibición o del mazo, o intenta contrabandear un convoy de 2-4 cartas colocándolas en la mesa boca abajo.
Al contrabandear, cada uno de los otros jugadores tiene la oportunidad de lanzar un controlador de carga a las mercancías contrabandeadas, y el controlador de mayor valor se hace cargo de la inspección.
El transportista de carga puede intentar sobornar al controlador para que desaparezca este problema, pero si eso no funciona, un Inspector, la calificación más alta, puede ver tres cartas de carga, un Capitán dos y un Teniente una.
Si el controlador revela un bien ilegal, el propietario de esa carta puede agarrar toda la carga y colocarla junto con su controlador en su almacén.
Si todas las mercancías son legales, el remitente reclama la carga en el almacén y el controlador en mano. Si un controlador espera entre la carga, entonces este informante ha sido revelado y la inspección falla.
Cuando el mazo se agota o todos los jugadores pasan las cartas de robo, el juego finaliza, con jugadores que obtienen $ 4k por cada bien ilegal en el almacén, $ 1k por cada bien legal y $ 1-5k para los controladores en mano y en el almacén.
Los bienes ilegales en la mano cuestan dinero, y quien haya obtenido más dinero ganará.
3-6
20-20
Autor
2014
Familia
Avanzado
Suerte
Estrategia
Tranquilo
Interactivo
Para jugar con cualquiera
Solo amigos
Telegram @conexionBerlin
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Whatsapp +54 11 65 19 92 87
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Mirá las imágenes que compartimos y escribinos.
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Envianos un mensaje.