En The Builders: Middle Ages, las cartas representan edificios o trabajadores. Cada participante podrá sumar puntos (y ganar dinero) al completar construcciones de edificios, mientras que disponer de trabajadores para completar dichas construcciones insume dinero. Cada edificio tiene cuatro características: carpintería, albañilería, arquitectura y azulejería, con valores asignados de 0 a 5 por cada una de estas características. Los trabajadores, por su parte, también tienen las mismas características valuadas en el mismo rango. Para completar una construcción, cada quien deberá agregar suficientes trabajadores para cubrir los valores de las cuatro características del edificio en cuestión.
Comenzarán la partida con 10 ecu y un aprendiz. Cinco trabajadores y cinco edificios se posicionan boca arriba en el centro de la mesa, mientras que el resto de cartas estarán dispuestas en mazos separados, boca abajo. Al comienzo de un turno, puedes tomar tres acciones gratuitas, luego pagar 5 ecu por cada acción adicional que quieras tomar. Las acciones posibles son:
Comenzar una construcción:
toma uno de los cinco edificios disponibles en el centro de la mesa y ponlo frente a ti. Luego, toma un reemplazo del mazo de edificios y colócalo en el centro de la mesa.
Recluta un trabajador:
Toma uno de los cinco trabajadores del centro e la mesa y colócalo frente a ti. Luego, roba un reemplazo del mazo correspondiente y ponlo en el centro de la mesa.
Asignar un trabajador a un edificio:
Paga el coste pertinente para asignar un trabajador (¡puesto que no trabajarán gratis!), luego ubícalo en el ediicio que quieras completar. Una vez completado el edificio, recibirás los puntos y monedas indicadas, para luego darle la vuelta a dicha construcción. Los trabajadores previamente empleados volverán a tu reserva disponible de trabajo.
Obtener dinero
: Renuncia a 1, 2 o 3 de tus acciones gratuitas para obtener 1, 3 o 6 ecu, respectivamente.
Algunos edificios incluso pueden sumarse a tu lista de trabajadores disponibles para ayudarte a construir otros edificios. Tan pronto como alguien llegue a 17 puntos, cada quien jugará un último turno hasta completar la ronda. Las cartas de edificios tendrán un puntaje escrito y se le sumará al de todos los edificios completos los ecu restantes, valiendo cada uno de ellos 1 punto. ¡Quien tenga más punto ganará!
2-4
30-30
Autor
2013
Familia
Avanzado
Suerte
Estrategia
Tranquilo
Interactivo
Para jugar con cualquiera
Solo amigos
Euro (63,5x88)
42 cartas
Telegram @conexionBerlin
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Whatsapp +54 11 65 19 92 87
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Mirá las imágenes que compartimos y escribinos.
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Envianos un mensaje.