En Lady Alice, un juego de intriga, engaños y travesuras, los jugadores son los Baker Street Kids, niños bajo la tutela de Sherlock Holmes que deben deducir al culpable del secuestro de Henry Morton Stanley, así como la hora, el lugar y qué objeto fue robado al mismo tiempo.
Holmes le da a cada jugador la solución a una de estas categorías al comienzo del juego, y los jugadores deben mantener dicha información en secreto. En un turno, el jugador activo expresa sus sospechas en forma de oración: "Sospecho ....... de haber sido visto en ....... alrededor de ....... cien en posesión de ....... "- llenando los espacios en blanco con una de las ocho posibilidades en cada categoría. Luego, todos los jugadores anotan en secreto si tienen o no la carta de evidencia de una de las cuatro cosas nombradas colocando una carta de veredicto dentro de una carpeta.
El jugador activo baraja esas carpetas para disfrazar quién respondió de qué manera, luego las revela. Si los cuatro elementos adivinados eran falsos, entonces cubre esas cuatro suposiciones en el tablero de juego con las cartas de visita de Holmes; de lo contrario, los jugadores notan mentalmente cuántos de los elementos eran correctos e intentan descifrar cuáles podrían ser.
Luego, los jugadores participan en una ronda de deducción en la que cada jugador puede:
- Colocar una ficha de deducción en una pista. - Decir "paso". - Intentar una acusación.
Si todos los jugadores pasan sucesivamente, la ronda finaliza y el siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj expresa una sospecha. De lo contrario, un jugador puede pasar, luego colocar una ficha de deducción o intentar una acusación más adelante en la misma ronda.
Cada jugador tiene nueve fichas de deducción en su color, tres de 0, 1 y 2. Para colocar una ficha, colocala boca abajo en la pista de tu elección a la derecha de las fichas que ya estén presentes; si alguna de esas fichas está boca abajo, revelas esas fichas. Se pueden colocar como máximo cuatro fichas en una pista.
Para intentar una acusación, decís: "Acuso (sospecho) de haber sido visto en (lugar) alrededor del (tiempo) en posesión de (objeto)", luego todos los jugadores envían sus cartas de veredicto de la misma manera que lo hacen normalmente. Si todos son positivos, has resuelto el caso, pero no necesariamente has ganado el juego. Se eliminan todas las fichas con pistas incorrectas y todas las fichas pertenecientes a jugadores que hicieron una acusación falsa, luego los jugadores cuentan los números de sus fichas y obtienen puntos de bonificación si tienen una ficha en cada pieza de evidencia, o si tienen una sospecha correcta o acusación. El jugador con más puntos ganará.
3-5
30-30
Autor
2012
Familia
Avanzado
Suerte
Estrategia
Tranquilo
Interactivo
Para jugar con cualquiera
Solo amigos
Telegram @conexionBerlin
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Whatsapp +54 11 65 19 92 87
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Mirá las imágenes que compartimos y escribinos.
Envianos un mensaje. Podes reservar por este medio.
Envianos un mensaje.